top of page

El poder de la familia unida es maravilloso.

  • Writer: Cordón 3 Dobleces
    Cordón 3 Dobleces
  • Jan 27, 2025
  • 6 min read



El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?

Romanos 8;32



La familia es el vínculo de amor más grande que existe y por muchos años nos fueron robados momentos, al no saber los principios base del amor de Dios en su creación, mi pueblo perece por falta de conocimiento, Oseas 4:6; Pero a pesar de estar en el mundo, como hermanas nunca dejamos que nuestras diferencias separaran a nuestros hijos, tuvimos precaución de no alejarlos, y hacíamos convivencias de vez en cuando. Cuando llegamos a Cristo y nos rescató, podría pensarse que fue muy fácil, ya que él lo hizo todo en la cruz, pero la realidad es que sí, solo que para poder apoderarte de todas las bendiciones espirituales que el dejó, y así poder vivir en esa vida abundante de la cual hablan, debes orar, renunciar, ser obediente y romper con su sangre toda iniquidad. Nuestra hermana mayor, fue el instrumento que Jesús uso para no alejarnos por completo los unos de los otros, estábamos luchando sin saberlo, contra uno de los gobernantes más grandes de este mundo y el espiritual: la división familiar.


Al estar indagando sobre nuestra herencia familiar y los inicios, nos fue poco a poco revelando el Espíritu Santo, contra que herencia familiar deteriorada luchábamos. No había unión de hermanos, eran más importantes las personas ajenas, que la misma familia, de parte de ambas partes paternas y maternas, y la teníamos aún más difícil por la historia familiar de adulterio que mi papá hizo antes de que nosotras dos hermanas naciéramos de otra relación con la om, y la que nos unía siempre era la hija legitima de mi padre con su esposa, ahora exesposa; era y fue tan enredado la herencia, pero el Espíritu Santo que todo lo ve, todo lo examina, nos fue dando poco a poco las herramientas y la fuerza para soportar todos los ataques por estar paradas en la brecha, unidas las tres para defender nuestro legado familiar, ahora en Cristo.


Poco a poco, las reuniones de antes en el mundo, las seguíamos haciendo, pero ahora tomaba todo sentido, porque eran con fines específicos que Jesús nos fue dando, cada reunión del mundo, la fuimos tomando como siembra de lo que nuestros hijos harán cuando no estemos, y cada una por su parte, tenía la batalla a solas con sus propios hijos, para que entre hermanos solo fueran ellos, y cuando estaban entre primos, solo fueran unidos todos como primos.

Ahora es fácil escribir más de una vida unidos, y más de cuatro años de difícil convivencia, ¿Cómo vas a estar con alguien que no conoces? ¿Qué harás con alguien que no sabes quién es? ¿Qué haces con alguien de quien no sabes nada? Y así, tal cual como nuestra relación con Jesús en la intimidad debe crecer a solas, así mismo fue con ellos, tanto primos como hermanos.

Nos fue dando más y más palabra, nos fue guiando y dirigiendo, y al ir avanzado era tan difícil hacer que entre ellos se respetaran, se hablaran, se comprendieran, que pensaran el uno del otro, pero como hermanas, no nos dimos por vencidas, las vigilias, los ayunos y las oraciones fueron parte fundamental para romper la iniquidad de división familiar que nos habían dejado nuestros padres.


Todos estos cambios nos llevaron días de arduo trabajo, se podía ver fácil, pero fue difícil y muy cansado, que sin Jesús y su perfecto amor no estuviéramos aquí; el enemigo los hartaba muy fácil, les hacía a ellos como primos y hermanos elegir a otros y pensar mal el uno del otro. Entonces, ahí es donde entrabamos nosotras, es el único trabajo que nos correspondía como madres, como hermanas y tías. Ya estábamos sanas de nuestras diferencias, para poder ayudarlos a sanar, ya habíamos tenido nuestro perdón, entonces con la autoridad en lo espiritual, podíamos ir por más en nuestros legados.


Esta navidad fue crucial, no solo por el intercambio de regalos, sino porque hubo un círculo del perdón, en el que todos se dijeron sus diferencias y lo que les afectaba, hería y lo que no entendían el uno del otro, se perdonaron y claramente con el poder del Espíritu Santo, hubo perdón y reconciliación genuina, así lo que venía hacer Jesús en navidad, tomó total sentido y autoridad, dejarlo entrar a sanarlos a cada uno.


Escribir esto al día de hoy, es la gloria solo para Jesús, porque las lágrimas nos escurren por la mejilla, cuando al verlos a todos juntos, como hermanos y como primos, se buscan, se preguntan, han dado pasos de fe solos, y los cambios los hemos podido ver, uno tras otro.

Este año ha sido del favor del Señor y de frutos, empezó el Señor por romper la división al hacer más y más cosas de festividades del mundo para que ellos se unieran y dieran la gloria solo a él. Uno de los fundamentales fue el intercambio de regalos en navidad, y los regalos en cumpleaños; ya son tres años consecutivos de esta reunión y se ha podido extender a muchos más miembros de las familias externas.


Este año, se derribó la mentalidad de pobreza, se sembró y selló en ellos el no escatimar ni un solo momento para darle al otro algo que lo haga sentir bien, especial, perteneciente, aceptado y amado. Este año se inició una "colecta del regalo" para el cumpleañero, es una medida de juntar una cantidad grande entre todos los que se integraron de la familia y así dar un regalo grande.

El paso de fe se inició, cuando el Espíritu del Señor dio la idea y en seguida varios miembros se desprendieron en ese instante del dinero y en este momento el Señor selló con Romanos 8;32, donde nos dijo a todos que jamás se escatimará para ningún miembro de esta familia, y que no será nunca menos de esta cantidad para nadie si no más y más. Su muestra de amor fue tal, que todos los primos hicieron durante estos días todo, por poder dar lo que se había establecido.


El primero en recibir ese regalo fue mi hijo mayor, él es el primero en cumplir años en enero, y así en consecutivo todos los meses del año, los primos que siguen, mes por mes. Fue tan asombroso ver como el enemigo vino a querer robar matar y destruir las ilusiones y esperanzas del primer festejado, con quien ya le había prometido otro regalo, esto sería lo que el enemigo pensaba como derrota, pero que el Señor dijo: obra para bien.


Al no llegarle el regalo por parte de su papá, el cual fue instrumento para dañarle ese día que es maravilloso, porque el día que cumples años, es el día que Jesús escogió para traerte a cumplir tu propósito, el enemigo lo sabe y quiso robar todo el día sus ilusiones, pero estando en constante oración, lo dirigía a perdonar una y otra vez en oración con el Espíritu Santo, y tanta era la bendición que quería robar, que su propio papá fue el instrumento de desilusión; fiel es Jesús cuando estás sobre la roca, que no pudo arruinar esta unión, y este día, no pudo ser robado, Jesús mostró su gloria en todo momento y dijo: con él no te metes.


Antes de finalizar el día, se entregó su regalo por parte de todos nosotros, y por parte de todos los demás en la familia, los cuales no sabían sobre esta nueva festividad, se juntó la misma cantidad monetaria, ¡Jesús le multiplicó todo el regalo! La cara de satisfacción que tenía mi hijo, y el agradecimiento a Jesús que le dio, al separar su diezmo, fue tal. Al finalizar el día él me dijo: mamá estoy agradecido con Jesús, ya separé mi diezmo. ¡Mas bendiciones siguen llegándole!


Mi corazón desbordaba de gozo al ver tangible lo que Jesús hacía con su propio hijo, lo que Jesús había hecho en su corazón al perdonar a su papá, y lo que Jesús hacía al sostenerlo en cada momento.


Me seguiré gozando mucho con el poder de la unión de la familia, con saber que es el sueño de Dios, y ver las bendiciones sobre abundar en mi familia. Ninguno que ocupe mi apellido quedará jamás avergonzado ni desprotegido. Su promesa es fiel y ver los frutos ahora de la renuncia al mundo anteriormente, no tiene comparación. Vale la pena una y otra vez seguir a Jesús.



Todo esto es para dar la gloria al Rey de Reyes y Señor de Señores, que su abundante vida la derramó por cada uno de estos días momentos e instantes. Alabado seas Jesús, Rey de la unión familiar y el amor a los hijos, esposos, hermanos y primos.




Rebeca.

Cordón de Jesús.

 
 
 

Comments


  • Instagram
  • 5a4e2ef62da5ad73df7efe6e
  • Black Facebook Icon
bottom of page