LA OBEDIENCIA PERFECCIONA
- Cordón 3 Dobleces

- Nov 26, 2025
- 1 min read
La salvación de Abigail en la Biblia, detallada en 1 Samuel 25, se manifiesta en su astucia y valentía al evitar que David se vengara de su esposo Nabal, evitando así una masacre y la destrucción de su casa.
Ella salvó la vida de su familia al presentar una ofrenda de alimentos a David y apelar a su nobleza y a su rol como futuro rey de Israel. Tras la muerte de Nabal, David, impresionado por su sabiduría, la tomó como esposa, lo que también la salvó de una situación doméstica abusiva y la integró en el plan de Dios para su vida.
1 Samuel 25:3
Y aquel varón se llamaba Nabal, y su mujer, Abigail. Era aquella mujer de buen entendimiento y de hermosa apariencia, pero el hombre era duro y de malas obras; y era del linaje de Caleb.
Confiar y obedecer al Señor nos perfecciona de maneras que ni siquiera podríamos soñar. Aunque seguir a Dios se sienta incómodo en ocasiones, podemos estar seguros de que el Espíritu Santo nos está guiando hacia el mayor de los consuelos: el lugar exacto donde el Señor desea que estemos.
La obediencia a Dios perfecciona al creyente porque alinea su voluntad con el propósito divino, lo purifica y santifica a través de la fe en Jesucristo, y lo capacita para recibir la gracia y el poder de Dios, llevándolo a una relación más cercana y a vivir una vida alineada con Sus planes.








Comments