top of page

Tiempo de café.

  • Writer: Cordón 3 Dobleces
    Cordón 3 Dobleces
  • May 5, 2025
  • 4 min read

Updated: May 6, 2025


En todo tiempo ama el amigo,

y es como un hermano en tiempo de angustia.

Proverbios 17;17


¡Cuan grande eres poderoso Dios, que nos demuestras que tú amor es maravilloso y que todo lo haces posible!


Este día exalto tú poder, porque en el pasado jamás me hubiera imaginado, poder decirte gracias por la vida de mi cuñado, no hubiera podido decirte cuan agradecida estoy porque él sea parte de mí vida.


Desde el día en que lo conocí, no nos caímos bien, mi forma tan inmadura de ser y su forma tan dura de carácter, las diferencias de edades fueron factores para hacer que esta relación no existiera. Fue una de las personas que no soportaba ver, era el que menos pudiera mencionar, en realidad todo de él me hacía sentir mal y enojada, e incluso me entristecía que siempre tuviera que estar con nosotras en todos los eventos. Su forma de burlarse de mí persona me llegaba a lastimar mucho, fueron años que su presencia me molestaba mucho, era esa dureza y forma pedante de ser, mi insensatez y altivez, que no nos dejaba estar cerca.


Los dejé de ver a mi hermana y a él, formé mi familia y los años pasaron, con esto muchos problemas más, pero él, distante en muchos sentidos, más supe, hasta un día en que llegó el Señor a mi vida, que ellos ya estaban en Cristo y primero restauro la relación con mi hermana, y comencé a visitar más seguido esa antigua casa donde crecí.


El primer día en que volví a ver a mi cuñado, subió hasta donde me encontraba, y al saludarme de una manera demasiado amable, me abrazo y le correspondí, no hablamos más de algún tema en particular, todo continuo. Mi amado en ese momento me dijo: ¡ya está todo sanado! no comprendería sino hasta después. La mañana continuo y con ello me invito a tomar café y un pan, mi hermana preparaba el desayuno y la plática de cómo le había ido en su trabajo se formó.

La segunda vez que hable con él, fue para contarle que me bautizaría, y él me dio su testimonio de cuando él fue bautizado, me dijo que a pesar de la oposición que hubiera no me rindiera.


No sé esa taza de café hasta donde me llevará en nuestra relación recién restaurada, pero lo que ha pasado ha sido maravilloso, he regresado con gusto cada vez, y hablamos más, cada quien maduro en su interior, fue sanado y ahora podemos compartir el tiempo de calidad que Jesús nos tiene preparado cuando nuestros corazones están en el hogar y son de la familia.

Por parte del ministerio de varones al que él pertenece, ha invitado a mis hijos a formar parte, el mayor por la edad pudo ir a un viaje misionero con ellos, y la relación que él ha formado con los dos es muy bonita, ellos lo respetan demasiado y lo quieren de toda una vida, se sienten muy seguros a su lado, y siempre lo buscan, como varón esforzado que es, les ha hablado de cosas importantes y los lleva en sus oraciones, he contado con él para intercesiones familiares que el Señor ha puesto en su corazón, ha estado en mis momentos duros orando con problemas que he pasado, y que por su experiencia en muchos temas me ha auxiliado; mientras seguimos tomando café juntos, he convivido con él, y las mañanas antes de su trabajo hemos podido conocernos más.


El primer cumpleaños con él en Cristo ¡es increíble! ¿Como es que más de quince años jamás hubiera celebrado uno con él? y ahora las mañanitas fueron cristianas, la multiplicación de los panes y su regalo para poder honrarlo, iba hecho con mis manos para agradar su paladar ¡asombroso mi amado!

Mi hermana hace un chiste sobre eso, porque nos hemos peleado por el ultimo pan que hay, por las cosas que nos gustan mucho a los dos y que no sabíamos, ella se ríe desde la cocina cuando nos escucha, y mientras eso pasa, llega el silencio a mí y me toca el alma mi Señor, me ha permitido ver la mejor etapa de su restauración matrimonial y personal de ambos, me ha permitido ser parte de sus temas más fuertes, he formado parte de sus mañanas, de sus sombras, de las luces que el Espíritu Santo forma, he estado con ellos en las adversidades, y hemos gozado de las bendiciones y he podido ver tangiblemente como el Señor transforma los corazones de los varones, como los regresa a su hogar y como sana y restaura toda la familia alrededor.


Esta temporada, como sé que es mi amado, cuando estaba en la cúspide de nuestra relación cuñadezca, el Señor me lo pidió, me pidió que se lo entregará, y en la etapa que se cruza, él fue parte de la entrega, y puede ser extraño, pero solo Jesús hace cosas así, y es que los dos sentimos extrañarnos en el café de la mañana, pero su mensaje de los buenos días o la pregunta ¿ya vas a venir a tomar café? Mientras hablaba con mi hermana, nunca falto.


Hoy que me manda otro mensaje del café, plasma Jesús en mi corazón todo, y me hace saber que siempre será por su gracia inmerecida, que siempre será por el amor que él nos dio en la cruz, que siempre será porque él se deleita en las familias unidas, en las familias restauradas. Que él se deleita en los varones esforzados y que ellos son su más grande obra para cuidarnos y protegernos. Este amor que hoy siento por mi cuñado, no lo hubiera podido experimentar jamás de no ser por la obediencia y la entrega que mi amado hizo, este amor paternal que mi cuñado nos demuestra a mí y a mi familia es solo por el poder del amor de Dios como Shaddai; y ahora puedo bendecir su vida y amarle desde el amor de Jesús.


Esto me hace aún más querer permanecer en la brecha, saber que hay más allá después del Jordán para mi matrimonio, para mi familia.

Puedo saber que Jesús es especialista en las restauraciones, reconciliaciones y transformaciones personales y familiares, que todo lo que tenemos y destruimos, perdemos y nos roban, él lo regresa por su misericordia al ciento uno por ciento. Gracias Jesús, por alcanzar a mi familia, porque hoy el amor es probado y porque es guardado en el hueco de tú mano.




Rebeca.

Cordón de Jesús.

 
 
 

Comments


  • Instagram
  • 5a4e2ef62da5ad73df7efe6e
  • Black Facebook Icon
bottom of page