AMARGURA
- Cordón 3 Dobleces

- Nov 14, 2025
- 2 min read
El agua amarga de Mara
Éxodo 15:22-20:26
E hizo Moisés que partiese Israel del Mar Rojo, y salieron al desierto de Shur; y anduvieron tres días por el desierto sin hallar agua. Y llegaron a Mara, y no pudieron beber las aguas de Mara, porque eran amargas; por eso le pusieron el nombre de Mara.[a] Entonces el pueblo murmuró contra Moisés, y dijo: ¿Qué hemos de beber? Y Moisés clamó a Jehová, y Jehová le mostró un árbol; y lo echó en las aguas, y las aguas se endulzaron. Allí les dio estatutos y ordenanzas, y allí los probó; y dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu sanador. Y llegaron a Elim, donde había doce fuentes de aguas, y setenta palmeras; y acamparon allí junto a las aguas.
Las "aguas de la amargura" se utilizan para describir la amargura emocional o espiritual que surge de sentirse maltratado, abandonado o de no perdonar.
Esta amargura se considera un veneno espiritual que puede impedir el crecimiento personal y la madurez.
Es un sentimiento de frustración, resentimiento, falta de perdón, tristeza, rencor, que es duradero y se produce principalmente por alguna desilusión, o quizás por una injusticia de la cual hemos sido víctimas.
La amargura se hace acompañar del odio, la autocompasión, el resentimiento, los deseos de venganza, terminamos victimizándonos y perdemos la identidad.
La amargura hace que nos sintamos heridos en lo más profundo del corazón, pero Dios nos manda orar por aquellos que nos han dañado, para librarnos de la amargura es indispensable librarnos de las fortalezas mentales, que todo pensamiento opuesto a la voluntad de Dios es una fortaleza, tiene poder sobre nosotros, pero debemos identificarlos y combatirlos con el arma poderosa de la verdad.
Por eso, es necesario RENUNCIAR A TODO DOLOR que nos cause alguna persona, y sustituir los pensamientos dolorosos por aquellos que son de gozo y de alegría.








Comments