top of page

LAS FALACIAS TIENEN CONSECUENCIAS..

  • Writer: Cordón 3 Dobleces
    Cordón 3 Dobleces
  • Feb 22, 2024
  • 1 min read

Cuando hagas un voto a Dios, no tardes en cumplirlo, porque a Dios no le

agradan los necios. Cumple tus votos

Eclesiastés 5:4


Dios es un Dios de orden y de promesas es un Dios que corrige exhorta y ama.


Muchas veces en la palabra de Dios encontramos órdenes específicas de Dios, para que cambiemos nuestra forma de actuar, actividades y nuestro comportamiento.


Cuando su palabra nos exhorta nosotros pedimos perdón, por aquello a lo cual el Espíritu Santo está hablando, pero debemos de poner mucha atención porque cuando pedimos perdón, Dios espera de nosotros una intención verdadera de cambio genuino, cantidad de veces, se pide perdón pero sin la mínima intención de cambiar o de dejar de hacer aquello que nos separa de Dios.


Muchas veces solamente es el sentimiento momentáneo, nuestras emociones nos mueven a decir o hacer promesas instantáneas, pero sin llevarlas a cabo esto es Falacia.


En otras circunstancias, solamente es el instante de exhortación que nos llevan a sentir culpa, y decir que vamos a cambiar SIN la intención verdadera de hacerlo, o aquellas que planean hacerlo y verdaderamente no las cumplen caen en el mismo error, en la Falacia.


En latín clásico, la palabra fallacia es poco frecuente y no se emplea en contextos argumentativos. Proviene del verbo fallo, fallere, fefelli, falsum, “engañar”, “simular”, que sí es frecuente, de manera que fallacia significa “engaño”, “simulación”, decir o hacer una cosa como si se hiciera otra, deliberadamente.


Las Falacias terminan siendo rebelión y con cada acto de rebelión deliberada nuestro corazón se endurece más y nuestra voluntariedad se refuerza.


¡NECESITAS CUMPLIR LAS PROMESAS QUE HACES A DIOS!





Comments


  • Instagram
  • 5a4e2ef62da5ad73df7efe6e
  • Black Facebook Icon
bottom of page