Tiempo para enfrentar el pasado
- Cordón 3 Dobleces

- Feb 19, 2024
- 2 min read
Vemos en la palabra de Dios, como las acciones del pasado, en algún momento de nuestras vidas tendrán que ser enfrentadas.
Vemos un ejemplo en Jacob, tuvo que enfrentar su pasado después de robar la bendición a Esaú y pasado un tiempo de restitución y encuentro con Dios, tuvo que hacer lo correcto, como vemos en Génesis 33 en su encuentro con su hermano Esaú, el cual lo perdono por todo cuanto le hizo.
Algunas veces enfrentamos el pasado por lo que hicimos y otras por lo que nos hicieron, como en el caso de José el Soñador el enfrentó su pasado al perdonar a sus hermanos como esta escrito en Génesis 50.
Sin embargo, de una u otra forma el pasado se enfrenta ya sea para perdonar o ser perdonado, con el único objetivo que se Glorifique a Dios, y que quede desarraigado todo temor, cuando enfrentamos situaciones parecidas al pasado, ya que en ellas encontramos la oportunidad de comprobar como Cristo ha cambiado nuestro corazón y ponemos en práctica todos los principios que aprendidos.
Por eso recuerda que, aunque la situación sea parecida al pasado, realmente es una prueba para tu presente, para que pongas en práctica todo lo aprendido, es para que resplandezca lo que Jesús ha hecho en ti, y otros vean como él ha restaurado tu alma y ha añadido a tu vida una plena confianza en él, es la prueba para mostrar lo que Dios ha obrado en tu vida.
Enfrentar situaciones del pasado de la mano de Dios, comprueba que todo obrado para bien en nuestras vidas, que aquello que alguna vez el enemigo usó para dañarnos, hoy es un testimonio tangible del poder transformador del creador en nuestras vidas.
Todo sirvió para que se de cumpliendo plenamente a las promesas que Dios había hecho a nuestras vidas.

Génesis 50:20 Ustedes se propusieron hacerme mal, pero Dios dispuso todo para bien. Él me puso en este cargo para que yo pudiera salvar la vida de muchas personas.







Comments